Durante la época de Navidad se conmemora el nacimiento de Jesús de Nazaret, uno de los personajes más emblemáticos de la historia de la humanidad, por su filosofía de vida y forma de pensar.
Jesús tuvo una vida corta pero intensa, una aventura de autoconocimiento que comienza con un nacimiento emblemático en un remoto lugar llamado Belén.
La tradición cristiana tiene por costumbre ilustrar el momento de este nacimiento, mediante la representación plástica de escenas de Jesús, María y José en lo que hasta ahora se conoce como Belén. En otras culturas también se llama nacimiento, pesebre o portal.
La tradición normalmente representa un establo, granero o cueva, donde nació el niño, acompañado de una mula y un buey, según el relato de los Evangelios Apócrifos. Recordemos que estos Evangelios no fueron aceptados por la Iglesia Ortodoxa y no están incluidos en el Nuevo Testamento.
La creación de belenes en la actualidad supone un "hobby" para muchas personas, que buscan una expresión de la Natividad por medio de figuras, montañas, cuevas y árboles en miniatura.
Descubre la belleza de estas creaciones artísticas en la Plaza Virgen del Rocío desde el 7 de diciembre al 16, allí encontrarás una exposición y venta de belenes en colaboración con la Fundación Arteamérica.
Disfruta de la Navidad en Almonte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario