En la adolescencia, una de las cosas que más nos preocupan es todo lo relacionado con el sexo y los embarazos no deseados.
Robin nace para ofrecer a los jóvenes puntos de información sobre salud a través de la herramienta que más usan, Internet. Es un instrumento pionero en Europa y en el mundo.
El correo de este robot es robin@msc.es, y sirve como consejero principal sobre enfermedades de transmisión sexual, riesgos de consumir alcohol y otras drogas, utilizando su propio lenguaje. Pero hay que escribir bien ya que este lenguaje no reconoce las abreviaturas, sino que obliga a escribir las palabras completas y en su forma más correcta, nada de 'jergas'.
Esta herramienta se dirige fundamentalmente a chicos y chicas entre 12 y 17 años, pero lo puede usar todo el mundo. En una primera fase, Robin está capacitado para responder unas 300 dudas sobre sexualidad y las drogas más utilizadas por nuestra sociedad como alcohol. Más adelante saldrá una nueva versión con información y respuestas sobre otras drogas.
Una de las características más sorprendentes de Robin es que también reconoce al usuario y retoma la conversación en el momento que lo dejó la última vez!!
Atrévete a preguntar lo que no preguntarías nunca!
No hay comentarios:
Publicar un comentario