jueves, 15 de mayo de 2008

Becas en EEUU

Es una convocatoria de la Fundación "La Caixa" y el plazo estará abierto hasta el próximo 30 de mayo.

La Fundación "la Caixa" convoca 50 becas para cursar estudios en cualquier universidad o centro de enseñanza superior de Estados Unidos. El nivel de los estudios a llevar a cabo es el de posgraduado: estudios de máster, de doctorado o de investigación posdoctoral. También se admitirán, en función del interés del tema y de la valía del candidato, los proyectos de formación básica en investigación científica y técnica, aún cuando no conduzcan a las mencionadas titulaciones.

Los becarios deberán incorporarse a las respectivas universidades en el curso 2009-2010, previsiblemente durante el mes de agosto o septiembre de 2009.

La beca cubre el billete de ida y vuelta en avión desde el aeropuerto más cercano al domicilio habitual del becario hasta el aeropuerto de destino en Estados Unidos, por la ruta más directa, en clase turista. El billete de ida incluirá el trayecto hasta el lugar donde se realice el curso deorientación académica, citado más adelante; matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior de EE. UU. en que haya sido admitido, sin límite en su importe; una dotación de 2.100 dólares USA mensuales; una dotación única inicial de 2.000 dólares USA; el coste de 5 solicitudes de admisión en universidades de Estados Unidos; el coste de expedición del visado y la SEVIS fee; el curso de orientación académica en la Universidad de Indiana; y un seguro de enfermedad y accidentes en Estados Unidos para estudios de posgrado.

Anímate, viaja y aprende!!

No hay comentarios: