viernes, 23 de mayo de 2008

¡MANGUARA en ALMONTE!

Curiosidades....

La palabra Manguara viene de finales del siglo XIX, cuando una colonia de ingleses llega a Huelva para trabajar en las minas de RioTinto. "Man...water, man... water" decían... para pedir aguardiente y calentarse el estómago para empezar la jornada alegrito. Si vas a Huelva, aún puedes ir al barrio y ver este tipo casas al más puro estilo inglés(Barrio Obrero, junto a Isla Chica).

Pues bien, un grupo de 3 hermanos de Onuba deciden llamarse "Manguara" y empezar a cantar lo que sienten en su corazón, fandangos, alegrías, sevillanas... todo un conjunto de cantes de nuestra tierra.

Si te gusta Manguara o aún no los conoces, te puedo decir que sus voces siempre se han comparado a las de SalMarina, un grupo de Sevilla muy famoso por sus letras y voces. Este fin de semana podrás disfrutar de los últimos temas de Manguara bajo las estrellas almonteñas en las fiestas de la Cruz del Camino de la Cerca.

Y por si fuera poco y aún no te has enterado de estas fiestas, hoy viernes actuarán Mari Carmen Medina y Alvaro Camacho.

Si te gusta el arte de nuestra tierra no puedes perderte estas actuaciones, durante hoy y mañana en las fiestas de la Cruz!!

Boa Festa!

No hay comentarios: